Términos y condiciones de compra

A continuación, se definen las políticas que establecen sus derechos, responsabilidades y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones, exclusiones y cargos monetarios. Para tal efecto, en adelante al ciudadano o empresa que hace uso de este sitio se le denominará «usuario» y que acepta los términos referidos en el presente documento al momento de realizar una compra.

RAITEC se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los términos y condiciones cada vez que utilice este sitio web.

1. Objeto

RAITEC pone a disposición de sus usuarios este sitio web para el pago de los servicios ofrecidos por RAITEC o de sus representadas debidamente autorizados.

2. Derechos del usuario de este sitio

La sola visita a este sitio web no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado de manera expresa las condiciones ofrecidas por RAITEC en la forma de pago seleccionada al momento de la compra, y cuya lectura es de su responsabilidad. El usuario goza de todos los derechos establecidos según la legislación vigente en el Perú sobre protección al consumidor.

3. Registro del usuario

El registro como «usuario» es un requisito indispensable para acceder y posteriormente efectivizar compras en este sitio web. Los datos necesarios para este registro y utilizados en las pasarelas de pago son su nombre completo, tipo y número de documento de identidad, una dirección de correo electrónico y una clave de acceso a este sitio web. Para que el registro como usuario se efectivice debes aceptar finalmente los términos y condiciones descritos en este documento y éstos son expuestos permanentemente al momento de efectuar la compra.

3. Medios de pago aceptados

A continuación se detallan los medios de pago aceptados:

  • Tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard o American Express.
  • Pagos en efectivo mediante código QR en las plataformas Yape, Tunki, Lukita.
  • Deposito en las cuentas corrientes de RAITEC.

4. Condiciones de Compra

Condiciones para los pagos con tarjeta de crédito/débito:
  • El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad del emisor de su tarjeta.
  • En caso la transacción no se realizara de manera correcta o fuese interrumpida antes de que el usuario pueda recibir el voucher electrónico de compra, la retención se libera y la compra queda anulada automáticamente y sin cargo alguno. En cuyo caso es responsabilidad del usuario verificar la no aplicación del cargo respectivo en sus cuentas personales.
  • RAITEC procesa los pagos vía procesadores de pago locales, aplicando el cobro a su tarjeta de débito/crédito en moneda local. Sin embargo, si usted utiliza una tarjeta de crédito/débito emitida en el extranjero, el emisor de esta podría cargar el importe del pago en dólares norteamericanos, utilizando una tasa de cambio que fije el banco internacional de forma unilateral y en correspondencia a las condiciones de uso que tenga acordada para su tarjeta con dicha entidad.
  • Los pago serán procesados a través de la pasarela de pago Niubiz y esta sujeto a sus términos y condiciones de ésta; por lo que cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos deberán de ser resueltos por su entidad financiera y Niubiz según corresponda.
  • Al recibirse un pedido y su pago sea procesado en esta modalidad, éste se registrara en estado «Procesando»
Condiciones para otras formas de pago:
  • Para los pagos mediante código QR (Yape, Lukita, Tunki) o deposito en cuenta corriente, el usuario deberá de proporcionar el número de transacción, método utilizado, entidad bancaria donde realizo el abono y el número de cuenta al momento de concretar el pago.
  • Al recibirse un pedido y su pago sea procesado en esta modalidad, éste se registrara en estado «Procesando»

5. Verificación del abono, pedido completado e inicio de actividades

Una vez registrado el pedido, sólo se considera debidamente procesado una vez se haya verificado el abono respectivo en las cuentas corrientes de RAITEC. Este proceso puede demorar entre 24 y 72 horas según las condiciones de proceso de Niubiz y de las entidades bancarias comprometidas. Solo cuando el pago sea verificado el pedido pasará al estado de «Completado» y RAITEC coordinará con el «usuario» el inicio de actividades.

6. Solicitud de Anulación y Reembolso

De la solicitud

Toda solicitud debe ser remitida a nuestro correo ventas@raitec.pe en un plazo máximo de 7 días hábiles luego de realizado el abono a nuestras cuentas en cualquiera de las formas de pago descritas y debe ser solicitada por el «usuario» titular de la transacción desde su correo registrado en nuestro sitio web, siempre y cuando no se hayan iniciado ningún tipo de trabajos de parte de RAITEC. 

Datos del abono para requerir el reembolso
  • Medio de pago utilizado.
  • Fecha y monto del pago realizado.
  • Número de pedido de referencia.
  • Tipo de solicitud: «Anulación y reembolso»
  • Nombre de la Entidad bancaria de devolución.
  • Número de cuenta y CCI interbancario
  • Tipo de cuenta: corriente / ahorros
Cargos aplicables en el reembolso

Los presentes cargos serán emitidos mediante nota de debito por los siguiente conceptos:

  • Cargo del 5% del valor de la transacción bajo el concepto de «cargos por uso de pasarela de pagos».
  • Cargo de S/ 35.00 soles bajo el concepto de «cargos por gastos administrativos»
Plazo de devolución

El reembolso se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de recibida la solicitud y de verificado el abono en las cuentas de RAITEC. Para ello RAITEC realizará una transferencia bancaria a la cuenta y banco señalados por el titular en su solicitud por el valor del abono descontado los cargos aplicables indicados en los presente términos de compra.

7. Consultas y Reclamos

Todo reclamo respecto a los servicios prestados deberán ser canalizados por correo electrónico a ventas@raitec.pe en la cual se deberá de consignar toda la información relacionada al servicio y que se consideré sea relevante para la resolución de la controversia.

8. Tratamiento de datos personales

Los datos personales proporcionados por el usuario a RAITEC serán almacenados en su base de datos a excepción de sus datos financieros que son administrados por las entidades y pasarelas de pago descritas en los medios de pago aceptados.

Respecto a los datos personales proporcionados por el usuario durante su afiliación a raitec.pe están sujetos a los términos descritos en nuestra política de privacidad de acuerdo con la legislación peruana.